Blogia
L´ASTURIANISMU QU´ASTURIES NECESITA

Comparase la llingua asturiana con un dialectu: l´andaluz(SI ESO PASASE EN CATALUYA,VALENCIA,GALICIA EUSKADI LOS SOS PRESIDENTES DEFENDERIEN LO SUYO NO?)

Comparase la llingua asturiana con un dialectu: l´andaluz(SI ESO PASASE EN CATALUYA,VALENCIA,GALICIA EUSKADI LOS SOS PRESIDENTES DEFENDERIEN LO SUYO NO?)

El bable inspira al nacionalismo andaluz

La secretaria de Andaluces por Andalucía, Carmen Godoy, avaló ayer la historia e identidad autóctona de Andalucía y consideró que el andaluz debe contar con una normativa y gramática exclusiva. Godoy expuso el caso del bable en Asturias, donde hace unos años también se inició un proceso que pedía el reconocimiento de este dialecto. Así, esta nueva asociación inicia una serie de actividades para reivindicar la identidad andaluza, su cultura, patrimonio y productos.

Esta nueva asociación presidida por Rafael Estévez, un sobrino-nieto del autor de la música del Himno de Andalucía José del Castillo, se ha constituido con el objetivo de defender y reivindicar la identidad de Andalucía y solicitar a su vez que se reconozca el andaluz como una lengua propia, con la creación incluso de una Academia.

La asociación, impulsada también por el vicepresidente de la Fundación Blas Infante, Pedro Ruiz Berdejo, persigue un desarrollo curricular de la lengua andaluza en los centros escolares.

Carmen Godoy lamentó que en la actualidad "el concepto del habla andaluza, que no es español con un poco de acento sino un dialecto, no ha entrado todavía en nuestra conciencia".

http://www.lavozdeasturias.com/noticias/noticia.asp?pkid=273749

0 comentarios