Blogia
L´ASTURIANISMU QU´ASTURIES NECESITA

Asturies lleva a la UE los beneficios del multilingüismo

Asturies lleva a la UE los beneficios del multilingüismo

Asturias presenta hoy en una comisión del Comité de las Regiones de la UE dos enmiendas en las que se subraya la necesidad de intensificar las campañas de sensibilización sobre los beneficios económicos y culturales que el aprendizaje de idiomas conlleva en el fomento de una sociedad multilingüe y plural.

Las enmiendas serán presentadas por el director general de Asuntos Europeos, Darío Díaz, y se refieren al proyecto de dictamen de la nueva estrategia marco para el multilingüismo, tal y como informaron fuentes de la Consejería de Relaciones Exteriores.

En la comisión se trabajarán varios proyectos de dictamen sobre temas como el referido y el Año Europeo del Diálogo Intercultural, el aprendizaje permanente y la movilidad trasnacional en la comunidad a efectos de educación y formación.

Darío Díaz participará también mañana miércoles en la Comisión de Cohesión Territorial, en cuyo seno se celebrará una mesa redonda sobre la seguridad marítima en la Unión Europea. Sobre esta cuestión, este órgano comunitario está elaborando un dictamen cuya aprobación está prevista en el Pleno que se celebrará los próximos días 14 y 15 de junio.

Por último, habrá un intercambio de impresiones sobre la situación actual en la que se encuentran las negociaciones sobre las perspectivas financieras, tema de gran repercusión para el futuro de Asturias, según destacó la Consejería.

http://www.lavozdeasturias.com/noticias/noticia.asp?pkid=264146

 

1 comentario

xareu -

esto yá parez una chancia.Esta xente sofita el multillingüismu? Sedrá pa los catalanos, etc, porque la nuesa llingua (y d´ellos tamién) tá nel más absoluto abandonu. Nun soi a entendelos.