Blogia
L´ASTURIANISMU QU´ASTURIES NECESITA

LA REVISTA INTERVIÚ ENTRUGA-Y A A RECES POLA OFICIALIDÁ

LA REVISTA INTERVIÚ ENTRUGA-Y A A RECES POLA OFICIALIDÁ

—Se está debatiendo estos días la reforma del Estatuto asturiano. ¿Debería ser el bable la lengua oficial del Principado?
—En el PSOE siempre hemos mantenido la misma posición. Estamos a favor del uso del bable, de la voluntariedad del aprendizaje, pero no de la oficialidad ni de la cooficialidad. Esto lo han votado mayoritariamente los ciudadanos asturianos y así lo vamos a mantener en el Estatuto.

—En Izquierda Unida aseguran que ustedes están demonizando el asturiano.
—Con todo el respeto, entendemos que es una lengua, pero no estamos a favor de la coonfcialidad, porque implicaría su uso dentro de la Administración y la obligatoriedad de su enseñanza, y no estamos por esa labor.

—¿No será que lo ven como un posible germen del nacionalismo asturiano?
—No lo interpretamos así. Nuestra postura es una manera de entender la convivencia en nuestra comunidad. Las medidas que hemos tomado para proteger el bable son suficientes para mantener su vigencia en nuestra sociedad.

 

Llei la entrevista completa:

http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=50774&idseccio_PK=548&h=080414

1 comentario

davofelguera -

vaya entrevista tan lamentable,al periodista esti dieroni el titulo en una tombola,la pregunta del angliru ye inconcebible...El nivel periodisticu d´esti pais ye lamentable.