Blogia
L´ASTURIANISMU QU´ASTURIES NECESITA

La Xunta Pola Defensa de la Llingua otorga a L´Entregu C. F. el premio «Andrés Solar» (www.lne.es)

La Xunta Pola Defensa de la Llingua otorga a L´Entregu C. F. el premio «Andrés Solar» (www.lne.es)

L'Entregu Club de Fútbol es la entidad galardonada con los premios «Andrés Solar» 2007. La entidad deportiva recibirá el «Pegollu» o condecoración positiva, por su trabajo en favor de la llingua asturiana, especialmente por haber adoptado la forma asturiana del topónimo en su nombre oficial. Por el contrario, al secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Javier Fernández, se le concedió el antipremio «Madreña purpurina». Se trata de unos galardones que cada año concede la Xunta Pola Defensa de la Llingua a personas que destacaron, a juicio de esta entidad, por su labor bien en favor bien en contra de la lengua asturiana.

Con el «Pegollu» de este año la Xunta quiso reconocer «la aportación a la visualización y normalización de la llingua en el ámbito del deporte por parte del club entreguín». El jurado valoró mucho «la firme voluntad del equipo en la defensa del nombre verdadero de su lugar, L'Entregu, y su difusión en todos los medios deportivos y generalistas. Antes se llamaba El Entrego.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1875_37_594628__Nalon-Xunta-Pola-Defensa-Llingua-otorga-LEntregu-premio-Andres-Solar

0 comentarios