Blogia
L´ASTURIANISMU QU´ASTURIES NECESITA

Nel dia de la Patria Asturiana, UNION ASTURIANISTA (URAS-PAS) tacha d´«estafa» la reforma estatutaria que preparren PSOE y PP que nos mantendrá como ciudadanos de tercera en España

Nel dia de la Patria Asturiana, UNION ASTURIANISTA (URAS-PAS) tacha d´«estafa» la reforma estatutaria que preparren PSOE y PP  que nos mantendrá como ciudadanos de tercera en España

La Unión Renovadora Asturiana (URAS) y el Partido Asturianista (PAS) expresaron ayer su preocupación por la situación que atraviesa Asturias por haber «perdido el tren económico y autonómico» que conlleva «lógicamente a la pérdida del tren social». El presidente de la URAS, Sergio Marqués, sentenció que el Día de Asturias se ha «devaluado convirtiéndose en un día de triunfalismo oficial» que ha provocado la presencia de «mentiras estipuladas y establecidas desde muchos kilómetros de distancia del Principado».

Por su parte, el presidente del PAS, Xuan Xosé Sánchez Vicente, expresó que la reforma del Estatuto que preparan los grupos mayoritarios de la Junta General será «una estafa» que mantendrá al Principado en una comunidad autónoma de «tercera». Ambos apuntaron que la reforma estatutaria pasa por resolver tres problemas fundamentales: conseguir más autonomía financiera; erradicar la situación de discriminación respecto a otras comunidades con mayores competencias transferidas y, por último, terminar con la situación de desequilibrio entre regiones.

Para Marqués este día más que ser una jornada de reclamación es un día «de reflexión para pensar si la Asturias tiene los ciudadanos es la misma que quieren». Esta decisión dijo, no la puede tomar nadie por «nosotros».

 

Seguimientu na prensa asturiana de los actos de la UNIÓN ASTURIANISTA (URAS-PAS):

La voz de Asturias:

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=364022

El comercio:

http://www.elcomerciodigital.com/oviedo/20070909/politica/uras-tacha-estafa-reforma-20070909.html

La Nueva España:

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1755_42_555646__Asturias-nacionalistas-separado


0 comentarios